lunes, 31 de octubre de 2011

Congreso Energía 2011: Mesa Retos para el Siguiente Quinqueño

Hace ya casi un par de meses que no reporto en el blog. En realidad no es que no tuviera algún material de interés para presentarlo, sino más bien ordenar un poco el material y el tiempo necesario para escribir un texto adecuado.

Como el tiempo pasa y nos estamos acercando a fin de año, no quisiera que por segunda vez no cumpla con la meta de publicar por lo menos un artículo al mes. Aunque debo dejar constancia que la otra meta de no menos de 12 artículos al año, ya lo he cumplido con creces.

Lo que tenía en mente después del artículo de agosto sobre Alternativa de Desarrollo Hidroeléctrico en Perú, era publicar una serie de artículos basados en cada uno de los temas que considero prioritarios en el sector energético, los cuales toqué en forma muy resumida en mi presentación en una mesa de discusión sobre Retos para el Siguiente Quinqueño en el congreso Energía 2011: Las Políticas del Nuevo Gobierno para el Sector.

Este objetivo de publicar un artículo por cada tema de mi presentación en Energía 2011 sigue todavía en pie, sin embargo, como ya lo he indicado, es importante que no deje pendiente mucho tiempo de escribir un artículo en este blog. Por esto, lo que estoy haciendo es comenzar por publicar mi presentación en Energía 2011 (del 18 de agosto de 2011), para aquellos no no tuvieron la oportunidad de asistir a ese congreso. Esta presentación puede servir también como índice de los 10 temas que se tratarán en mayor detalle en posteriores artículos, a saber:

1. Cierre de la Brecha de Cobertura del Servicio
2. Abastecimiento y Seguridad de Suministro
3. El Mercado y la Corrección de Deficiencias
4. Parque Económico-Eficiente de Generación
5. Fuentes Renovables de Energía
6. Importación – Exportación
7. Planeamiento Sectorial Integral
8. Marco Institucional y Regulatorio
9. Rol empresarial del Estado
10. Cuestiones Ambientales y Sociales

A continuación se muestra la presentación indicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario